Integrado por el tenor colombiano Pablo Martínez y la pianista cubana Karla Martínez, comenzaron a hacer música juntos de manera ocasional en Barcelona mientras cursaban estudios en el Conservatori del Liceu. Ambos obtuvieron becas para estudiar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid en las respectivas cátedras de sus especialidades y ahí, además, continuaron su trabajo como dúo.

Se han presentado en varias salas de conciertos como: el Auditorio Sony, La Casa de las Flores, el Auditorio Nacional y la sala de la Fundación Juan March, dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes con el proyecto propio Herencias  que vincula  música Europea y  Latinoamericana, con  obras de diferentes épocas y estilos representativos de ambas culturas.

Igualmente ambos son integrantes del proyecto socio-cultural «Conectando Mundos´´ dedicado especialmente a niños y jóvenes y que crearon durante el Programa de Emprendimiento de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Este proyecto que vincula música clásica y folclórica, se ha realizado en hospitales infantiles y en escuelas con riesgo social.

Yarey, nombre aborígen, es una planta de la familia de las palmas del Caribe y es el material con que se hacen manualmente los sombreros de los campesinos en Latinoamérica especialmente en el Caribe. Para el dúo es símbolo de su origen y raíces.